viernes, 21 de septiembre de 2012

Baby Steps.

[Bueno entonces esta es una de las razones primordiales por las que abrí el blog hoy, (aparte de que no puedo salir de mi casa porque estoy recién operada gracias) tengo esto muy clavado en mi cabeza, y todo se ordena un poco mejor al sacarlo, y pasar por el proceso de drafting, proof-reading y editing posteriormente, así que here we go.]
 
   Hace unos días estaba hablando con Nuks y no sé como derivamos en la discusión de lo bueno o malo del ser humano como tal, ella defendía que el ser humano es en términos sencillos la peor escoria del Universo y yo por mi lado sostenía (sostengo) que el ser humano es lo más increíble en nuestro entorno inmediato, ahora no pretendo más que compartir mi opinión.
   Realmente no sé si será idea mía o no, pero cuando me pongo a pensar en qué es el ser humano y empiezo a deconstruct it, primero sistemas, órganos, tejidos, células, organelas, ADN, átomos, elementos al fin y al cabo, ¿cierto?, es demasiado shocking somos un conjunto de 'nada' que funciona perfectamente. Es impresionante el hecho de que no somos más que el producto de enlaces químicos, hablando estrictamente de nuestra corporalidad y dejando MUY de lado las cuestiones espirituales y demás. A pesar de no ser muy diferentes en nuestra composición a prácticamente el 80% de los animales que nos rodean e incluso las plantas, tenemos la proporción 'perfecta' o 'ideal' de manera tal que logramos normar sobre ellos. Somos elementos que rigen sobre esos mismos elementos solo porque están ordenados diferente, ¿fuck?
   Y ¿qué es exactamente lo que nos hace tan increíbles?, si sigo el mismo proceso con el que inicié y digo que ustedes están leyendo esto en este momento porque las células de sus ojos interpretan la luz que sale de sus computadoras y la registra en una neurona que le dice a otra neurona y hace una cadena a lo teléfono chocho, menos lo chocho, de manera tal que le resulta familiar al conjunto de células y neuronas que llamamos cerebro por el storage en otras neuronas que se encargan de la memoria y fueron las que durante años educaron para aprender a leer, estas neuronas ven estas palabras y las interpretan gracias al potasio para darle sentido a esa luz compuesta de nada más y nada menos que de energía. Somos increíbles porque somos increíbles.
   Nadie me puede negar que cada cosa que hacemos, cada acción, cada movimiento, cada pensamiento, cada sensación que experimentamos es mágica. Somos lo más mágico con lo que nos podemos cruzar, por supuesto, la cagamos mucho usualmente, y a pesar de nuestra capacidad nos encargamos de destruir el único lugar en el que sabemos que podemos vivir por lo pronto, no conocemos del respeto  y la bondad, mucho menos del amor. ¿Y qué?, eso no me interesa en este momento, vuelvan a verse sus manos, muevan sus dedos, cierren sus ojos y sientan cada movimiento y como todo funciona a la perfección sin necesidad de mucho más que la energía que obtenemos de la comida. ¿Por qué se nos olvida tanto admirar y disfrutar cada proceso por más cotidiano y normal que sea?
   Tal vez alguna vez hayan visto a Neil DeGrasse Tyson (que me recuerda Doña Lels by the way) en una de las entrevistas que le han hecho y si no, voy a dejar el video que más me gusta para que me digan que les parece. En la única pregunta que le hacen en este video específicamente, él logra sum up mucho de lo que pienso al respecto. Si les da mucha pereza, lo que dice en resumidas cuentas es que el Universo vive en nosotros, polvo estelar. Somos Universo, punto.
   En fin siempre he detestado a la gente 'depresiva' que se queja de su cuerpo y blah, y peor cuando alguien les dice no se fije en su cuerpo porque -inserte una lista de 'cualidades mágicas' de esa persona-, bullshit, si quiere sorprenderse no haga más que ver su cuerpo que al fin y al cabo sus cualidades cambian dependiendo de las circunstancias (espero que no malinterpreten la totalidad de la frase). We are fucking amazing. I dare you a que se acuerden de esto más a menudo, les prometo que la perspectiva hace el mundo mágico (y no me voy a cansar de decirlo), vivir el instante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario